Certificaciones

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Portugués

FIDIFAIM (FIDI Accredited International Mover) es una de las designaciones más prestigiosas para la industria de las mudanzas internacionales. Auspiciada por FIDI (Federación Mundial de Compañías de mudanzas internacionales), es reconocida por más de una década como el sello supremo de la calidad.


FAIMFAIM es un programa de gestión de calidad que se basa en más de 200 requisitos de calidad específicos (the Standard Quality FAIM) que cubren todas las operaciones y servicios de las empresas de mudanzas a nivel global, para garantizar a los clientes de cada empresa asociada a la FIDI un óptimo nivel de calidad en la prestación de sus servicios. FIDI es reauditada cada dos años por el grupo de consultores Ernst & Young, para garantizar el mantenimiento de sus estándares.

COFACE (Compagnie Française d’Assurance pour le Commerce Extérieur) es una agencia de crédito a la exportación que asiste y asegura el desarrollo de empresas en todo el mundo, proporcionando soluciones para la gestión de los riesgos de crédito. Promotora de Creditalliance, cuenta con una red internacional propia que ofrece servicios de información crediticia. Parte de una base de datos mundial exclusiva de riesgo, que constituye la parte fundamental de la oferta de COFACE para la administración, la calificación de riesgo crediticio, el seguro y la financiación. Los diferentes tipos de información obtenidos por Coface, son comparados con los datos de cientos de fuentes públicas y privadas para administrar adecuadamente la calificación de cada compañía.


IATAIATA (International Air Transport Association): Esta asociación reúne 240 líneas aéreas que comprenden el 84% del tráfico aéreo mundial. Los miembros de IATA están presentes en unos 60 países. Es un instrumento para la cooperación entre aerolíneas, cuyo principal objetivo es promover que las líneas aéreas, y en general la industria del transporte aéreo en su conjunto, ofrezcan un viaje aéreo seguro, confiable, buscando el beneficio económico de sus asociados a través de la satisfacción total en el transporte de pasajeros, carga aérea seca y perecederos.


IAMIAM (International Association of Movers) es una organización que agrupa a las principales compañías de mudanzas en el mundo. Esta asociación está constituida por más de 2.000 empresas, de por lo menos 165 países del renglón de las mudanzas, el envío de bienes y servicios, la logística y todo tipo de industrias relacionadas. Está comprometida con ofrecer a los clientes de sus afiliados el más alto nivel de calidad en el servicio. La membresía de IAM es sinónimo de innovación, confianza, creatividad, versatilidad y ética.


LACMAEl centro Latinoamericano y Caribeño de la Asociación Internacional de Mudanzas, LACMA, es una asociación de carácter sindical y democrático que, desde sus orígenes en Perú en 1969, agrupa a experimentadas y prestigiosas empresas de mudanzas y de reubicación en América y en el mundo. Actualmente cuenta con alrededor de 300 miembros y está en más de 70 países. LACMA, asociada a FIDI, es respetada en la industria por su liderazgo sindical, por la claridad de sus objetivos y por su carácter innovador en el propósito de optimizar la calidad en el servicio a los clientes de sus asociados. Se caracteriza por el fuerte vínculo que existe entre sus miembros y por sus programas de formación, sistema de becas, ayuda humanitaria y programas de garantías de pago. Actualmente su oficina principal se encuentra en Panamá.


l-omniOMNI (Overseas Moving Network International) es una de las redes globales de reubicación internacional más importantes del mundo. Está presente en 70 naciones y las 260 empresas que la integran representan la élite de la industria de las mudanzas internacionales, que son líderes en el mercado en sus propios países y que se han unido para ofrecer una red de excelencia a nivel mundial para proporcionar el mejor servicio de la industria de las mudanzas. Las estrechas relaciones de trabajo entre los socios comerciales de OMNI se basan en el principio de la cooperación agente-a-agente, en la confianza personal y profesional, en la competitividad de cada uno, la integridad y el conocimiento local. En OMNI las compañías locales manejan la operación desde el origen hasta su destino con la cooperación de sus asociadas a diferencia de los gigantes multinacionales, pero garantizando los más altos estándares de calidad y haciendo uso de tecnología de avanzada.


PAIMAPAIMA (Pan American International Movers) fundada en 1985, es una red exclusiva de empresas de mudanzas internacionales fundada en fuertes principios democráticos. Sus miembros están ubicados en áreas estratégicas del mundo y ofrecen un servicio puerta a puerta personalizado y de alta calidad. Los socios de este organismo, que deben cumplir con los más altos estándares de calidad, cuentan con una mutua protección legal y contra la delincuencia, y con excelentes herramientas de comunicación para optimizar su operación a nivel global.

Leave a Reply